• HEADING-1 GOES HERE

    DESCRIPTION GOES HERE
  • HEADING-2 GOES HERE

    DESCRIPTION GOES HERE
  • HEADING-3 GOES HERE

    DESCRIPTION GOES HERE
  • HEADING-4 GOES HERE

    DESCRIPTION GOES HERE
  • HEADING-5 GOES HERE

    DESCRIPTION GOES HERE

___________________________________________________________________________________________________________________________________
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

TEDDY BOYS.

 las continuas variaciones sobre las formas diversas del rock & roll, son la evidencia de una comunidad que busca su identidad en medio del inconformismo social.


Muchos movimientos juveniles históricos han vivido en algún u otro momento un revival, o sea la recuperación de su estética y parámetros ideológicos sin apenas una conexión real con la sociedad a la que pertenecen sus nuevos miembros. El revival es por definición un fenómeno descontextualizado que integra, en las formas que pretende recuperar, el pastiche, lo camp y cierta ambivalencia cultural, un sentido de la identidad que el grupo ha de aceptar como un dogma más o menos elástico, recibido a través de los productos culturales originales, discos, películas, grupos musicales, etc. El origen de los Teddy Boys como movimiento juvenil se remonta a la Inglaterra de principios de los años 50, pero sus continuas revisiones y revivals desde los años 60 con la transformación de muchos de sus adeptos a la cultura rocker y desde los años 70 mediante una nueva eclosión del rockabilly hace pensar que el otro lado de la carretera sobrevive como producto cultural sin contexto o identidad mediatizada por el peso histórico de sus posibles estéticas.

Teddy boys de principios de los 50 que viven las frustraciones postbélicas de la II Guerra Mundial al amparo del rock 'n roll norteamericano. Nacidos en el seno de la clase trabajadora, esa frustración también se expresa en la adopción de elementos de distinción a través de la vestimenta, la chaqueta de medio cuerpo inspirada en la moda eduardiana de principios del siglo XX, los brothel creepers, los estilos de peinado tipo quiff, pompadour y flattop, todo un elenco de avalorios dispuestos como registros de identidad. La adscripción incondicional al grupo es el elemento que unifica los demás y alimenta una nueva forma de conducta juvenil. Los Teddy Boys en los 50, el movimiento rocker en los 60, el revisionismo rockabilly en los 70 y las continuas variaciones sobre las formas diversas del rock & roll, son la evidencia de una comunidad que busca su identidad en medio del inconformismo social.

via Carnabys.




Black Lips - Bad kids.

No hay comentarios: